miércoles, 17 de junio de 2020

El enjuague 'puede impulsar la infección viral 3 pies en el aire'

Tirar el inodoro con la tapa hacia arriba crea una nube de aerosol que se puede respirar y puede propagar infecciones, como el coronavirus, dicen los investigadores.

Los científicos chinos calculan que la descarga puede impulsar una columna de rocío hacia arriba y hacia afuera de la taza del inodoro, alcanzando la altura de la cabeza y más allá.

Las gotas pueden viajar hasta 3 pies, o 91 cm, desde el nivel del suelo, según el modelo de computadora utilizado por los científicos de la Universidad de Yangzhou.

Cerrar la tapa evitaría esto.

El trabajo se publica en la revista Physics of Fluids .

El coronavirus se transmite a través de gotitas en el aire de la tos y los estornudos, u objetos contaminados con ellos.

Las personas infectadas también pueden tener rastros del virus en sus heces, aunque todavía no está claro si esta podría ser otra forma de transmitir la enfermedad a otros.

Los científicos de todo el mundo están probando las aguas residuales y las aguas residuales para determinar cómo algunas personas podrían haberse infectado con el coronavirus.

Otros virus pueden transmitirse por una mala higiene del baño, conocida como transmisión fecal-oral.

Cuando el agua se vierte en la taza del inodoro durante una descarga, golpea el costado, creando turbulencias y gotas. Las gotas son tan pequeñas que típicamente flotan en el aire durante más de un minuto, según el autor del estudio Ji-Xiang Wang y sus colegas de la Universidad de Yangzhou, China.

El Dr. Bryan Bzdek, del Centro de Investigación de Aerosol de Bristol de la Universidad de Bristol, dijo que aunque no había evidencia clara de que el coronavirus pudiera propagarse de esta manera, tenía sentido tomar precauciones.

"Los autores del estudio sugieren que, siempre que sea posible, debemos mantener el asiento del inodoro hacia abajo cuando tiramos, limpiar el asiento del inodoro y cualquier otra área de contacto con frecuencia, y lavarnos las manos después de usar el inodoro.

"Si bien este estudio no puede demostrar que estas medidas reducirán la transmisión del virus SARS-CoV-2, muchos otros virus se transmiten a través de la ruta fecal-oral, por lo que estas son buenas prácticas de higiene para tener de todos modos"

No hay comentarios: