Ministerio de salud instala hospital móvil en el aeropuerto frente a posible ingreso de COVID-19 |
En el cuarto día del estado nacional de emergencia y aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves 19 de marzo que los contagiados por coronavirus se elevaron a 155 a nivel nacional y 3028 casos descartados. Es decir 10 más que ayer.
La irresponsabilidad y falta de seriedad de los ciudadanos en acatar la cuarentena hizo que el presidente Martín Vizcarra optara por medidas más drásticas y a partir de ayer se impuso un toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la madrugada.
TOQUE DE QUEDA
El ministro indicó que la disposición debe ser acatada por todos los ciudadanos a excepción del personal que labora en la prestación de servicios de alimentación, salud, provisión de medicinas, energía eléctrica, combustibles, telecomunicaciones y recojo de residuos sólidos, trasporte de carga entre otros servicios fundamentales.
Morán indicó que las fuerzas del orden serán drásticas en la aplicación de la disposición. “La persona [que no la cumpla] será detenida inmediatamente, trasladada a la comisaría y sujeta a una detención de 4 horas mínimo. Está quebrantando una disposición del gobierno, encima en el estado de emergencia”, manifestó el ministro.
Respecto de quienes tengan que salir a la calle en caso de alguna emergencia médica o de otra naturaleza, Morán indicó que deberán hacerlo con una bandera o pañuelo blanco. En caso de ir en un vehículo, deberán llevar las luces interiores y las luces intermitentes encendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario