miércoles, 23 de mayo de 2012

5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Creado el 5 de junio de 1972, la Asamblea General, el Día Mundial del Medio Ambiente, fue la apertura de una Conferencia sobre el Medio Ambiente, celebrada ese año en Estocolmo - Suecia. Fue el primer paso para la ONU y los gobiernos de varios países para dar evidencia de la necesidad de prestar más atención al medio ambiente y el resultado de la contaminación incontrolada ocasionado en la naturaleza. Desde entonces, el anual Día Mundial del Medio Ambiente se recuerda en todo el mundo, sin embargo aún queda mucho por hacer.
Mucho queda por abordar, y hay mucho para revelar acerca de la contaminación, el medio ambiente, reciclaje, ahorro de agua, CO2 y otras emisiones. Se necesita una mayor conciencia de la población mundial y la necesidad de preservarlo. Es el egoísmo de pensar que sólo estamos aquí para más de medio siglo. Nuestros hijos… heredarán un planeta Tierra devastado por la ambición desmedida del hombre, por lo que debemos enseñarles desde pequeños a ahorrar agua, reciclar los residuos, para cuidar de las plantas, de modo que ahora tienen efectivamente todos los días dedicados a Día Mundial del Medio Ambiente y no sólo el día 5 de junio de cada año.
En el presente año el tema central son las “Energía sostenible para Todos” declarado por Naciones Unidas, y el 5 de junio es el "Día Mundial del Medio Ambiente" y el presente año es el "Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos"








No hay comentarios: