domingo, 20 de febrero de 2011

EL INTENSO CALOR AFECTA LA SALUD DE LAS PERSONAS



La actividad solar es en este momento la mayor responsable por los cambios climáticos y el comportamiento humano incluyendo la violencia, la agresión, la depresión y el descontrol de la gente en el planeta. La interrelación entre estos factores existe y es importante para poder entender hechos que nos preocupan a todos. Las tormentas solares están afectando la atmósfera terrestre de forma más fuerte desde aproximadamente 1999. Es peligroso tomar sol a cualquier hora por el riesgo de quemaduras graves. Esto no está relacionado al agujero de la capa de ozono, sino que es algo mayor y más peligroso.

El Perú no es ajeno a este fenómeno, por ello la Liga Peruana Contra el Cáncer viene realizando una campaña de despistaje médico gratuito en diversas playas de la capital, como parte de la “Campaña del Sol”, que busca informar a la población sobre los efectos nocivos de los rayos solares y las medidas de precaución adecuadas, el pasado 13 de febrero se produjo una explosión solar clase M6.6 y una CME desde la región NOAA 1158 , provocando un poderoso destello ultravioleta. La explosión se produjo en posición geo efectiva, es decir de frente a la Tierra, esto provocará que el campo magnético terrestre sufra disturbios electromagnéticos y a las personas afectarlas en el patrón de sueños, baja energía, cefaleas, náuseas, depresión, irritación. Esto se debe a la intensidad de las explosiones solares que además afectan las comunicaciones y aparatos electrónicos.

La NASA pronostica una gran explosión solar, para el 2013, la cual provocaría apagones generalizados y colapso en el sistema de comunicaciones, “Las llamaradas del Sol aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales”, “Esta explosión paralizaría el tráfico de aviones, afectaría las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia vía radio”.

Ante esto el Ministerio del Ambiente debe sensibilizar con medidas que protejan la salud Psicofísica de las personas así mismo el SENAMHI debe difundir diariamente las variaciones de radiación de tal manera que la población conozca y evite exponerse.

No hay comentarios: