miércoles, 10 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA 2010 ESTE 27 DE MARZO



La Hora del Planeta se ha convertido en el mayor movimiento ambiental mundial, y participar es tan simple como apagar la luz; para demostrar así que cada uno de nosotros podemos contribuir en la lucha frente al cambio climático.

En su última edición, La Hora del Planeta del 2009 consiguió que más de 1200 millones de personas participaran en 4000 ciudades. Los peruanos demostramos nuestro compromiso con el mundo con el apagón de más de 40 ciudades en todo el país.

El año pasado el Perú obtuvo uno de los resultados más impresionantes con 8 millones de personas participando, y esta vez, le pedimos a todos los peruanos un compromiso mayor y a largo plazo por nuestro planeta” señaló a su turno el Dr. Michael Valqui, Director de Programas de WWF.

El evento, escenificado en medio de una cocina con hornos microondas, licuadoras y tostadoras para hacer un llamado al uso responsable de energía, sirvió de ocasión para anunciar también la participación de ciudades como Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Tarapoto y Lima, entre otras.

Finalmente, la nota de entretenimiento la pusieron artistas de la música y TV como Julie Freundt, Tommy Portugal y Damián y “el Toyo”, entre otros. Todos, fieles a su estilo, invitaron a los peruanos a unirse a esta importante iniciativa a realizarse el sábado 27 y a acompañarlos también en una actividad – internacional - de antesala, este miércoles 10 a las 8:30 p.m., que consistirá en el lanzamiento al cielo de decenas de globos iluminados en la costa de Lima, acto que de manera similar se llevará a cabo en solo seis países del mundo y que tendrá a Perú como representante latinoamericano.

La invitación está hecha, para que iniciemos un cambio de actitud a fin de reducir nuestro consumo de energía y contribuir así a hacerle frente al cambio climático en el largo plazo, es por esto que este sábado 27 de marzo a las 8: 30 p.m. apaga la luz, ilumina el futuro.

No hay comentarios: