Somos una Organización No Gubernamental fundada el 09 de enero del 2004, dedicada a apoyar el Desarrollo Sostenible, Acción Climática, Protección del Ambiente, Amazonía, Ande, Derechos Humanos, Defensa de la Diversidad Cultural - Étnica, Ordenamiento territorial.
lunes, 27 de febrero de 2012
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
En el año de 1900, vivían más o menos mil seiscientos millones de personas y que en el hemisferio norte se quemaba carbón como fuente de energía, por lo cual la contaminación y el daño al medio ambiente eran frecuentes, por otra parte en las zonas industriales de Inglaterra, en las tierras denominadas Midlans así como en las regiones del Ruhr de Alemania, en Nueva York y Pitsburg en Estados Unidos, había una constante emisión de humo y ceniza era por eso que los adinerados escapaban a sus casas de campo o a los balnearios marinos donde el aire era fresco y las aguas limpias otros emprendían excursiones a las montañas.
La contaminación de la atmósfera terrestre, es también resultado del crecimiento demográfico y del deseo de elevar los niveles de vida, fue así como en 1952 una nube de smog londinense cobró la vida de 4,000 personas y enfermó a una gran cantidad de habitantes de la ciudad; esto provocó que 2 años más tarde se promulgará La Ley de Aire Limpio Británica y que actualmente en los países desarrollados se tratan de controlar las emisiones de los gases de los automotores.
La teoría científica que hay detrás del calentamiento global es bastante sencilla y se refiere a esa delgada película de materia que envuelve el planeta. En términos de termodinámica, la tierra es un sistema cerrado lo que significa que ninguna materia entra o sale, con excepción de la energía radiada por el sol; y los únicos procesos que pueden tener lugar son aquellos en que la materia cambia de una forma a otra".
Como podemos ver, este sistema cerrado provoca que todas las emisiones o proceso de combustión que pase dentro de este invernadero mundial, tiende a calentar la parte que se encuentra entre de la capa de ozono y la superficie de la tierra.
Los científicos están preocupados por el hecho de que la capa de ozono que protege a la tierra y sus habitantes de la radiación solar, esté siendo destruida de modo significativo por emisiones químicas, cuánto más se destruya, más vulnerables serán los humanos a enfermedades de la piel.
Dada la complejidad de nuestra biosfera y las innumerables interacciones entre el aire, el mar y la tierra, existe todavía importante incertidumbre científica acerca de lo que puede estar sucediendo en el entorno. Estas incertidumbres han permitido el florecimiento de una amplia gama de opiniones acerca del calentamiento global.Estamos alterando de manera significativa y negativa los gases atmosféricos, por ello a fin de reducir el daño que estamos infringiendo en el ecosistema, deberían producirse drásticos cambios en nuestro modo de vida para que de esa forma podamos detener los trastornos negativos a la atmósfera.
De producirse un calentamiento global importante, las aguas de los mares subirían derritiendo témpanos y glaciares por el simple hecho de que un líquido más caliente tiene más volumen, que una masa equivalente de líquido frío, esto significaría una pérdida neta de la masa de hielo de los glaciares del mundo, puesto que se derretirá más hielo que el que la nieve sustituya cada año.
El calentamiento global podría afectar a la agricultura y el uso de la tierra, marchitando las plantas, floreciendo en latitudes que antes eran demasiado heladas.Las temperaturas más altas, harán que aumente el uso de agua y pueden interactuar con la contaminación atmosférica, el pastoreo excesivo y el agotamiento de los bosques; y la biodiversidad de las especies vegetales se vería reducida. Es por eso que se deben de realizar cambios drásticos en sus expectativas económicas, en su modo de vida y en su comportamiento social, todo esto con el fin de evitar peligrosos efectos dentro de una o dos generaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)