martes, 25 de octubre de 2011

SHAMPOO ECOLOGICO CASERO



El viernes 21 y Sábado 22 del presente mes el consorcio de colegios católicos de la Región Loreto realizó el concurso de ciencias para niños en edad escolar desde el nivel inicial hasta el nivel secundario, el trabajo que nos sorprendió fue el denominado shampoo ecológico en base a la SACHAPAPA tubérculo originario de la Amazonía, queremos que Uds conozcan de los mismos protagonistas cuáles son sus ingredientes y como es la elaboración, los niños participantes de este proyecto tienen edades entre siete y ocho años desde este medio un saludo para Jimena, Manuel, Yasti y Adriana, alumnos de la Institución Educativa Rosa de América de Iquitos.

Objetivos
Determinar, que mediante la utilización de productos naturales de la Región, se obtenga la preparación de un Shampoo.

Justificación
La finalidad del proyecto es sensibilizar a las personas y/o alumnos en el empleo de productos naturales de la Región especialmente en la conservación del medio ambiente.

Materiales y Metodología Materiales
- Romero
- Jabón de Glicerina
- Limón - Sacha papa
- Tazón de vidrio
- Un envase plástico

Metodología
El presente proyecto presenta una vocación por el inicio de una investigación científica a través del método experimental.

Procedimiento
Hervir medio litro de agua con el romero por 10 minutos, dejándolo enfriar; luego se cuela y se le agrega un jabón de glicerina rallado (Utilizar rallador metálico).

No hay comentarios: